Actualidad Deportes

Chile: Gabriel Costa no seguiría en Colo Colo y retornaría al fútbol peruano

El final de la aventura chilena de Gabriel Costa está cerca. Tras la paralización del torneo chileno, medios del país sureño pudieron conocer que Colo Colo planea desligarse de varios jugadores, entre ellos Gabriel Costa. De concretarse su salida, Costa regresaría a Perú para jugar nuevamente en un club donde ya salió campeón.

El medio ‘En la Cancha’ de Chile especificó que el bajo rendimiento y la salida de Mario Salas influyeron para que ‘Gaby’ ya no sea tomado en cuenta. El alto costo que significó Costa es la principal molestia de los directivos de Colo Colo, quienes ya buscan venderlo. Costa podría seguir el camino de Salas tras salir del ‘Cacique’ y recalar nuevamente en nuestro país, específicamente en Alianza Lima.

DE VUELTA ‘AL’ BARRIO. Costa retornaría a Alianza Lima tras cinco temporadas.

Costa jugó para los ‘blanquiazules’ entre 2014 y 2015, jugando 84 partidos entre Liga 1, Libertadores y Sudamericana, anotando 27 goles y dando 8 asistencias. Su salida de Matute se dio, en palabras del jugador, “porque los directivos no lo querían ni ver”. Con los ‘íntimos’ salió campeón del Torneo del Inca el 2014 y subcampeón del mismo torneo el 2015.

De regresar a Alianza, Costa tendría más que fijo en el once titular. Mario Salas considera a Costa un arma letal en el ataque, la cual fue vital en el campeonato de Sporting Cristal el 2018 y el tiempo que dirigió a Colo Colo. Además, fue el mismo técnico que pidió a la directiva ‘colocolense’ la incorporación de Costa. Hoy, Salas está fuera de Colo Colo y Costa vive sus últimos días en el ‘Cacique’, pero todo hace indicar que su reencuentro será en el barrio de Matute.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.