Asesoria digital

Deportes

Clubes muestran rechazo ante Universitario por decisión a favor de la FPF

Los clubes asociados, en contra de los nuevos estatutos de la FPF, mostraron rechazo hacia el cambio de decisión de Universitario de Deportes. Jean Ferrari, uno de los dirigentes, afirmó que no mostrarán carácter obstruccionista. 

En conferencia de prensa, Gustavo Zevallos y Alfonso Garcia Miró, dirigentes de Alianza Lima y Sporting Cristal se mostraron en contra de la decisión de Universitario de Deportes al respaldar a la FPF. 

“No estamos todos unidos en esa lucha lamentablemente. Hubo otros que se han ido bajando del carro, seguro por motivos individuales y no por objetivos que trascienden. Pero lo principal es que hoy es importante definir quienes somos. En el momento de demostrar con hechos, hay que acordarse qué clubes estuvieron en esta lucha. Hasta siento indignación y me duele pero sé que todo esto no se va a olvidar. Seguiremos en este camino juntos porque tenemos convicción”.

Alfonso García Miro, dirigente de Sporting Cristal 

“Qué le habrán ofrecido a la U para que cambie de opinión. Definitivamente es un tema de preocupación (…) los clubes que acá estamos reunidos hemos mantenido una línea correcta y felicitados por la propia Comisión de Licencia de la FPF”

Gustavo Zevallos, dirigente de Alianza Lima

REACCIÓN DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Previo a la reunión en el estadio Alejandro Villanueva sobre la posición en contra de los nuevos estatutos de la FPF, los clubes asociados contaban con la presencia de Universitario de Deportes, pero un comunicado de la FPF mostró el cambio de posición del cuadro crema. 

Tras la difusión del comunicado, Jean Ferrari declaró para Radio Capital que no serán obstruccionistas y que han debatido su posición en el directorio. “Lo que buscamos es apoyar el sistema fútbol. Teníamos una posición porque teníamos nuestros argumentos. Eso no se dio y ahora hay que apoyar”, finalizó.

Jean Ferrari confirmó que Universitario de Deportes no forma parte de la oposición a la FPF (Foto: Archivo GEC)

VEA TAMBIÉN: Clubes se pronunciaron en contra de los nuevos estatutos de la FPF

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital