Deportes

Clubes se pronunciaron en contra de los nuevos estatutos de la FPF

Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Ayacucho FC y Melgar se pronunciaron en contra de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Universitario de Deportes cambió de posición en último momento. 

La sala de prensa del estadio Alejandro VIllanueva, fue escenario de una conferencia de prensa que busca sacar cara por el fúbol peruano. En un principio, eran 6 clubes los citados a participar, pero Universitario de Deporte cambió de posición y aceptó los cambios impuestos por la FPF. 

Imagen

Julio Garcia, asesor legal de los equipos asociados, declaró que es uno de los peores momentos a nivel dirigencial ya que la gestión ha perdido cerca de 58 millones de soles. 

Asimismo, los clubes solicitaron el pronto pronunciamiento del secretario general de la FPF, Óscar Chiri, que declaró que los equipos que no estén de acuerdo, se unan para formar su propia liga. 

La Liga Departamental de La Libertad fue uno de los opositores a los nuevos estatutos de la FPF en una votación que se definió con 34 votos a favor y siete en contra. Bajo supervisión de la FIFA, participaron 41 asambleístas (25 procedentes de ligas departamentales y 16 de clubes de primera división).

VEA TAMBIÉN: Peligra participación de Perú en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Paola Mautino reclama retiro de apoyo económico del IPD

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.