Deportes

CONMEBOL inicia proceso disciplinario contra Santos FC

La Confederación Sudamericana de Fútbol, confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur, conocida como CONMEBOL anunció hoy que su Unidad Disciplinaria inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL

El proceso sancionador  se inicia un día después del empate a cero goles entre Independiente y Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, por la inclusión del jugador Carlos Sánchez, quien tiene vigente una sanción de fecha 26 de noviembre del 2015.

Los Artículos inflingidos

Artículo  7.2

  1. F) Incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales.
  2. J) Inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo.

Artículo 19.

  1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.
  2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.
  3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.