Deportes

Conmebol Libertadores: Alianza Lima empató con River Plate

Alianza Lima empató 1-1 con River Plate en el estadio Nacional. El cuadro blanquiazul adelantó a través de José Manzaneda, pero el “millonario” empató al minuto 94′ tras un tiro libre de Ferreira.

En un encuentro muy intenso, Alianza Lima no pudo derrotar a River Plate que anotó un tiro libre de forma agónica. Los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron a tiempo y se llevan un valioso punto de Lima. Alianza Lima hizo todo para ganar el encuentro, pero un descuido cerca del área le pasó factura.

PRIMER TIEMPO

River Plate arrancó dominando el partido, el cuadro argentino tuvo algunos acercamientos hacia la defensa grone, pero esta respondió de la manera correcta. A partir de los 20′, Alianza Lima despertó y comenzó a generar peligro.

Destacaba Wilder Cartagena por los cortes en el mediocampo, el ex Veracruz llevaba la cinta de capitán en el encuentro. Alianza Lima era más y buscaba el gol de manera rápida. Un lateral que fue ejecutado por Rodrigo Cuba, terminó en el área y Ramirez lo dejó pasar para José Manzaneda que solo tenía que colocar al palo imposible. El estadio estallaba tras el 1-0 de Alianza.

Alianza Lima seguía siendo dominante y se acercaba al segundo gol. River Plate no reaccionaba y en todo el primer tiempo no recibía acciones de gol.

SEGUNDO TIEMPO

La visita salió a buscar el gol. Alianza Lima optó por ser más reservado con el resultado y se apoyó en el mediocampo coformado por Cachito, Costa y sobretdo Cartagena. River atacó mucho más en el segudo tienpo. 

El árbitro, Wilmar Roldán, pintaba de amarillo a los jugadores de Alianza Lima, esto los condicionaba ante duras entradas. Una mano de Rodrigo Cuba desembocó en penal, el verátil lateral

Tapa Pedro Galese, el mundialista redondea una buena actuación en el arco blanquiazul. La visita no era efectivo y el tiempo es corto.

El ábitro dio 5 minutos de tiempo extra, Ferreira se paró en un tiro libre y anoto´, imposibe para Gallese que atajó el penal,  El resultado no refleja nada de lo que se vio, Alianza fue superior.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.