Deportes

Conmebol Libertadores: Alianza Lima y Binacional ya conocen a sus rivales

Alianza Lima y Binacional disputarán la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Esta fase del certamen inicia en marzo y la final se jugará en el Estadio Maracaná de Brasil. Binacional integra uno de los grupos más complicados.

El sorteo de la Conmebol Libertadores se realizó en Asunción, Paraguay y todos los equipos ya conocen sus grupos. En el caso de los peruanos, Alianza Lima integraba el bombo 3 y es por ello que se medirá ante Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Respecto a Binacional, ‘el poderoso del Sur’ integraba el bombo 4. A pesar de ser campeón nacional, la distribución era según el ránking de Conmebol. De esta manera, el cuadro de Juliaca integra el grupo de River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito. En su primera experiencia, conforma uno de los grupos más complicados.

Asimismo, si Universitario o Sporting Cristal logran superar sus respectivas fases, llegarían al grupo A que lo conforman Junior de Barranquila, Flamengo e Independiente del Valle.