Actualidad Deportes

Conmebol Libertadores: Coronavirus amenaza al torneo

Los recientes casos de coronavirus en Sudamérica ponen en riesgo el desarrollo de la Conmebol Libertadores. Tras jugarse este último fin de semana dos duelos de la Liga Pro de Ecuador sin público por la pandemia, la Conmebol tomaría cartas en el asunto. Varias de las sedes del torneo están cerca a lugares donde se detectaron casos del virus.

El miércoles 4 de marzo, Barcelona e Independiente del Valle se verán las caras en el Monumental Isidro Romero de Guayaquil. Ambas escuadras inaugurarán el grupo A y jugarían a puertas cerradas, debido a que en Guayaquil se reportó el primer caso de coronavirus en Ecuador, una mujer procedente de España. Y el panorama no es alentador: la cifra de infectados ha aumentado a seis, todas del círculo familiar de la primera infectada.

Misma preocupación viven Liga de Quito y River Plate. ‘Universitarios’ y ‘Millonarios’ chocarán ese mismo día en la capital ecuatoriana, siendo el partido inaugural del grupo D. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre un riesgo existente en Quito, pero el avance del virus en el país norteño preocupa en el cuadro argentino.

TAMBIÉN CORREN RIESGO. El avance del virus afecta también a los aficionados, quienes podrían contraer el mal en los estadios.

Brasil, país donde se han reportado 2 casos de coronavirus, también será escenario de Copa esta semana. En la sureña metrópoli de Curitiba, Atlético Paranaense recibirá a Peñarol el martes 3 de marzo por el grupo C. A pesar de la distancia de 400km. existente entre Curitiba y Sao Paulo (ciudad donde se reportaron los dos casos), las autoridades vienen tomando las medidas del caso.

Binacional correría peligro

Deportivo Binacional, integrante del Grupo D, es el único equipo peruano que (por el momento) podría verse afectado. El cuadro de Juliaca comparte grupo con Sao Paulo y visitará al ‘Tricolor’ el 5 de mayo en el Morumbí. Por el lado de Alianza Lima, ninguno de los países los cuales les toca visitar en su grupo ha notificado casos de coronavirus hasta ahora.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.