Deportes

Conmebol Libertadores: Sporting Cristal perdió ante Olimpia

Sporting Cristal cayó 0-3 ante Olimpia de Paraguay por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. El equipo celeste suma un solo punto y se complica en la lucha por la clasificación.

En un partido que servía de empuje para Sporting Cristal y podía colocarlo en zona de clasificación, Olimpia mostró efectividad y superioridad para llevarse los tres puntos de Lima. El cuadro celeste fue irreconocible en el segundo tiempo.


Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca
PRIMER TIEMPO

La primera parte del partido fue muy disputada, Sporting Cristal tuvo la posesión del balón, pero Olimpia fue más claro a la hora de atacar. EL más ordenado en el mediocampo para los celestes fue Pretel, mientras que en la defensa, Merlo salvó algunas ocasiones.

Olimpia hacía daño por la banda derecha, Otalvaro fue el más desequilibrante y a pesar de ser lateral siempre se sumó al ataque. El experimentado Roque Santa Cruz también dio la cuota de peligro en el arco de Patricio Álvarez.


Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca
SEGUNDO TIEMPO

Sporting Cristal decidió adelantar más sus líneas, pero este fue el error que lo llevó a decaer en el partido. Un certero cabezaso de Roque Santa Cruz se coló en las redes de Patricio Álvarez que no pudo evitar la apertura del marcador. Dos minutos después, sin asimilar el golpe, Mendieta se encargó de anotar el segundo gol.


Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca

Desconcierto total en Cristal que hizo cambios sin mucho acierto. Pachecho, Lobatón fueron los primeros relevos, pero Olimpia se mostró más ordenado sin cambiar de propuesta a pesar de la ventaja. Herrera seguía nublado en el ataque y Cristian Palacios no aportaba peligro.

Al minuto 80′ llegó el golpe final para el local, un cabezaso de Rojas hizo estallar el estadio de ira y definió el 3-0 final con el que Sporting Cristal se complica en el grupo C. Los celestes solo tienen un punto, mientras que Olimpia escaló a la primera ubicación con 5 puntos.

Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca