Deportes

Conmebol Libertadores: Universitario derrota a Carabobo y avanza de ronda

Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Carabobo y gracias al empate en la ida (1-1) clasificó a la segunda fase de la Conmebol Libertadores. El gol de Federico Alonso les dio la victoria y ya se preparan para enfrentar a Cerro Porteño la próxima semana.

Con la llave abierta y una posibilidad grande de clasificar, Universitario aprovechó su localía y se mostró dominante ante Carabobo que no mostró mejoría con respecto al anterior encuentro. Federico Alonso conectó rápidamente a los 25 minutos un cabezazo en el área que sufrió un ligero desvío para colarse en el arco de Hernández.

Universitario vs. Carabobo por Libertadores, mejores imágenes del partido. (Foto: Jesús Saucedo)

Foto: Grupo El Comercio

Alejandro Hohberg fue uno de los más destacados en el cuadro crema, las constantes llegadas y situaciones de peligro convirtieron al ‘8’ en la figura. Diversos remates pasaron cerca del portero, pero no pudo gritar gol ante la algarabía de la gente que se dio cita en el estadio Monumental de Lima.

Carabobo recurrió al juego duro con una línea de cinco defensores a pesar del gol y no pudo frenar la agresividad de los dirigidos por Gregorio Pérez. Es así que los ‘cremas’ avanzan a la siguiente ronda donde se medirán ante Cerro Porteño. El partido de ida será en Lima el 05 de febrero y la vuelta se juega el 12 de febrero en Paraguay ante un estadio que lucirá sin público debido a una sanción.

Universitario vs. Carabobo por Libertadores, mejores imágenes del partido. (Foto: AFP)

Foto: Grupo El Comercio

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.