Deportes

Conmebol Libertadores: Universitario empató con Carabobo en Venezuela

Universitario de Deportes empató 1-1 ante Carabobo de Venezuela por el duelo de ida de la primera de la Conmebol Libertadores. El encuentro de vuelta será el próximo martes 28 de enero en el Estadio Monumental.

Las acciones comenzaron favorables para el cuadro crema que en condición de visitante se mostraba superior en el nivel de juego. Entre algunos momentos claves, la pelota no se pudo insertar en el arco en el primer tiempo. Eso sí, Guarderas no logró recuperarse completamente de la molestia que lo sacó de la noche crema y salió en la mitad del primer tiempo.

Ya para los segundos 45′, Carabobo se atrevió más al sumarse al ataque y fue de esta manera que encontró el gol por intermedio de Edson Tortolero que a sus 21 años se convertía en el héroe del equipo venezolano que no la pasa bien en su país. El estadio Cachamay de Puerto Ordaz se ponía de pie para presenciar una posible victoria.

La emoción se alargó, pero a los 86′ Jonathan Dos Santos se encargó de marcar el empate a favor de Universitario de Deportes. Un mal despeje desembocó en un remate del uruguayo que batía el arco rival. Como ante Huracán, Dos Santos afirmaba su posición en el campo.

El marcador no se movió más y Universitario de Deportes enfrentará a Carabobo el próximo martes 28 de enero en el Estadio Monumental. Las entradas ya están a la venta y con el resultado de 1-1, los cremas se perfilan a lograr la clasificación.