Deportes

Conmebol Sudamericana: Binacional perdió de visita y UTC empató en casa

Deportivo Binacional cayó 4-1 en su visita a Independiente de Avellaneda, mientras que UTC empató 1-1 contra Cerro de Uruguay en Trujillo. Ambos encuentros fueron por la ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

INDEPENDIENTE 4-1 DEPORTIVO BINACIONAL

El equipo argentino fue el amplio dominante del encuentro, Binacional sintió la competitividad de un torneo internacional, ya que es su primera participación. Independiente dio el primer golpe con Britez que marcó el 1-0 inicial.

Sotillo pudo despejar algunas ocasiones de su arco, pero fue en el cierre del primer tiempo que Silvio Romero definió de zurda para ir al descanso con ventaja de dos goles a favor.

El segundo tiempo fue acto similar, Independiente fue más efectivo y en los primeros minutos del complemento, Sanchez Miño anotó desde el corazón del área. Para colmo de males, una falta en el área en la jugada siguiente, derivó en penal y Silvio Romero anotó su segundo gol. Era 4-0 que golpeaba duramente al equipo de Javier Arce.

El descuento lo anotó Collazos, el delantero aprovechó un desoborde de Aldair Rodriguez y solo tuvo que empujarla al arco. El partido de vuelta se jugará el 1 de mayo, el escenario aún no se define.

UTC 1-1 CERRO DE URUGUAY

El equipo de Cajamarca jugaba de local en Trujillo, la falta de licencia lo hizo llevar su localía a la ciudad de ‘la eterna primavera’. UTC buscó siempre adelantarse y generar peligro en el encuentro, pero el primer gol llegó por parte de Cerro. Izquierdo anotó de tiro de libre y abrió el marcador.

Minutos después, Jarlin Quintero aprovechó un error del cuadro uruguayo y de cabeza anotó el empate 1-1 con el que se iban al descanso. El complemento fue muy tranquilo y el resultado se mantuvo. La vuelta será el 30 de abril en Montevideo.