Deportes

Conmebol Sudamericana: Melgar venció de visita a Nacional de Potosí

Melgar venció 2-0 a Nacional de Potosí en calidad de visitante en el partido de ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores. Los goles fueron de Joel Sánchez y Othoniel Arce.

Las acciones comenzaron a favor del cuadro local, a los 3′ un penal a favor, tras una falta en el área, fue ejecutado por Mario Bustamante y terminó en las manos de Carlos Cáceda. Minutos después, Joel Sánchez aprovechó los errores en defensa y tras un pase de Arce abrió el marcador y ponía la ventaja para el cuadro arequipeño.

Los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron la oportunidad de ampliar en el marcador en el primer tiempo, pero la carencia de efectividad no lo permitió. Nacional también atacó, sin peligro alguno.

Ya en el segundo tiempo, Nacional se volvió más intenso en el ataque aunque un error en salida permitió que se inviertan los papeles porque Sánchez buscó el pase para Othoniel Arce y el mexicano anotó el 2-0 definitivo en Bolivia.

El partido de vuelta se juega el 18 de febrero en Arequipa y Melgar llega como favorito a clasificar en la fase de la Conmebol Sudamericana.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.