Deportes

Conmebol Sudamericana: Melgar venció por penales a Nacional Potosí y avanza de fase

Melgar no pudo mantener la ventaja de 2-0 obtenida en la ida y cayó 2-0 ante Nacional Potosí en el Estadio Monumental de la UNSA dejando un global de 2-2 forzando los penales. Los ‘rojinegros’ cerraron su clasificación a la fase 2 de la Conmebol Sudamericana venciendo 4-3 a los bolivianos desde los doce pasos.

El cuadro arequipeño salió desde el arranque dispuesto a conservar el resultado de la ida. El DT Carlos Bustos guardó al mexicano Othoniel Arce y a Joel Sánchez, autores de los goles en la ida, planteando un cuadro más defensivo. Apenas a los 2′, Melgar perdió a uno de sus jugadores: el defensor argentino Hernán Pellerano tuvo que ser reemplazado por Jesús Pretell a causa de una lesión.

Tras la salida de Pellerano, el partido estuvo muy parejo. Algunas acciones de peligro de los bolivianos fueron bien controladas por los laterales Neyra y Rabanal, y en el medio a Joel Amoroso ejerció el rol de eje del equipo ‘rojinegro’, controlando y generando ataques que fueron bien repelidos por Nacional.

SE SUFRE, PERO SE GOZA. Melgar corrió apuros para clasificar a la siguiente fase.

Ya para la segunda mitad, Nacional Potosí salió decidido a encontrar la victoria y lograr la paridad en el global. Nicolás Royón fue un constante peligro para la defensa de Melgar, y gracias a él la escuadra altiplánica consiguió su ojetivo. Con un doblete de Royón a los 77′ y 86′, la ‘Franja Boliviana’ terminó derrotando y complicando a Melgar, forzando la tanda de penales.

Ya en penaltis, Carlos Cáceda se convirtió en figura. Atajó los penales de Cabrera y Fierro, dejando casi servida la clasificación de Melgar. Paolo Fuentes ejecutó el último penal y selló la clasificación a la siguiente fase,desatando la alegría de toda Arequipa y todo el Perú.

DE REGRESO A LA LIGA

Ahora, Melgar dejará de lado por un tiempo la Sudamericana. El viernes 22 de febrero visitará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega a Cusco FC. En la Liga, los ‘rojinegros’ llegan de vencer 1 a 0 el último domingo a Sporting Cristal en la UNSA.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.