Deportes

Conmebol Sudamericana: Zulia de Venezuela eliminó a Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Zulia FC, pero gracias a el 1-0 en el partido de ida, el equipo venezolano logró clasificar a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Sandoval (2) y Lobatón anotaron para los celestes.

Definir la llave en casa y con un resultado en contra, se tornaba difícil para Sporting Cristal. El 1-0 de la idea fue un factor clave para esta eliminación que deja a los equipos peruanos fuera de competencias internacionales.

El primer gol fue de Zulia, el equipo de Venezuela anotó temprano gracias a Andrés Maldonado. Con este resultado, los celestes estaban obligados a anotar dos goles más, pero la efectividad no estuvo de su parte y a pesar de frecuentes ataques, el resultado se mantuvo hasta el descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo la historia cambió a favor de Sporting Cristal ya que el arco se abrió luego de repetidas ocasiones de peligro donde la defensa venezolana atinaba a despejar el balón.

El ingreso de Carlos Lobatón y Kevin Sandoval impulsó al equipo a sumarse al aspecto ofensivo. El primer gol llegó gracias a Sandoval que tras un disparo logró que el balón se filtre en el arco de Morales. Minutos después, Lobatón anotó el segundo con un disparo también en fuera del área.

Cristal iba bien, pero un golpe de Christofer Gonzales en el tabique y los tres cambios agotados, debilitaron el sector izquierdo del local. Un contraataque de Zulia fue letal para que Brayan Moya, a los 86′, anote el 2-2.

Con un equipo desmoralizado y la obligación de anotar dos goles más, Kevin Sandoval anotó el 3-2 a los 96′, pero poco o nada sirvió. Sporting Cristal queda eliminado de la Conmebol Sudamericana ante Zulia FC que se enfrentará a Colón en cuartos de final.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.