Deportes

Copa América 2019: Argentina se queda con el tercer lugar

La selección de Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2019. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni derrotó a Chile con goles de Agüero y Dybala.

En un encuentro intenso desde el inicio, Argentina supo adelantar gracias a un gol de Agüero que tras un pase de Lionel Messi definió ante Gabriel Arias. Esta acción generó desconcierto en Chile que comenzó a salirse del juego.

Sergio Aguero of Argentina celebrates after scoring the opening goal with teammates during the Copa America Brazil 2019 Third Place match between...

La segunda anotación llegó por intermedio de Dybala quien tras un pase de Lo Celso definió por encima de Arias. El resultado iba 2-0 y la selección chilena comenzó a desesperarse.

Un mal accionar del árbitro Díaz de Vivar, que dejó golpear mucho en el encuentro, se vio reflejada tras un cruce de palabras entre Medel y Messi. Medel tuvo una reacción más impulsiva, pero el árbitro interpretó la acción como una roja para ambos jugadores.

En el segundo tiempo Argentina intentó anotar el tercero para asegurar el encuentro y en una acción de peligro, una falta en su área terminó en penal a favor de Chile. Vidal disparó fuerte y anotó.

El partido no tuvo más acciones de peligro y el resultado final fue de 2-1. Argentina se queda con el tercer lugar, mientras que Chile se va con las manos vacías de la Copa América.

Angel Di Maria of Argentina poses with teammates after receiving the third place medal the Copa America Brazil 2019 Third Place match between...