Deportes

Copa América 2019: Estadísticas de la fase de grupos

Culminados los 18 partidos de la fase de grupos, solo quedan 8 equipos en carrera. De los clasificados, 5 tuvieron participación en el Mundial Rusia 2018. Los invitados, Catar y Japón, quedaron eliminados. El VAR también fue protagonista.

GOLES Y GOLEADORES

El anfitrión, Brasil, se lleva el premio como el equipo que más goles cotejó. La derrota de 5-0 a Perú fue factor clave para sumar 8 anotaciones. La otra cara de la moneda es Bolivia que recibió 9 y en cada partido le marcaron 3 goles.

Imagen
Everton, jugador de Brasil

Asimismo, no existe goleador absoluto ya que hay un empate de 7 jugadores con 2 goles. Ellos son: Coutinho y Everton (Brasil), Sanchez y Vargas (Chile), Zapata (Colombia), Machis (Venezuela), Miyoshi (Japón).

PUNTAJES Y ARCOS INVICTOS

Colombia clasificó con puntaje ideal y además no ha recibido ningún gol. A este dato se suma Brasil que tampoco tiene goles en contra. Alisson Becker y David Ospina están invictos en el torneo.

Los dos mejores terceros fueron Perú y Paraguay que sumaron 4 y 2 puntos respectivamente. La clasificación de los guaraníes se dio por diferencia de goles ya que Japón tenía (-4) y Paraguay (-1). El único equipo que no sumó puntos fue Bolivia.

Imagen
Derlis Gonzáles, jugador de Paraguay

De los 8 equipos clasificados, todos son sudamericanos y 5 de ellos estuvieron en el Mundial. Los invitados quedaron fuera del certamen como viene sucediendo desde 2011. En esta ocasión, Japón y Catar.

Otro protagonista fue el VAR, de las 17 intervenciones, 3 fueron para determinar si la acción merecía una roja, 7 para saber si requería cobrar penal y 7 fueron jugadas de gol.

Copa América Brasil 2019: Víctor Hugo Carrillo anuló un gol de Colombia con ayuda del VAR
Victor Hugo Carrillo, árbitro peruano

Definidas las llaves para cuartos de final, el balón empezará a rodar el día jueves a las 7:30 p.m cuando Brasil enfrente a Paraguay. Las acciones continuan el viernes a las 2:00 p.m con Argentina vs Venezuela y a las 6:00 p.m Colombia y Chile juegan la clasificación. El sabado se cierra esta etapa cuando Perú se mida ante Uruguay a las 2:00 p.m.