Deportes

Copa América 2019: Perú derrota a Chile y clasifica a la final

Perú derrotó 3-0 a Chile y clasificó a la final de la Copa América Brasil 2019. Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero marcaron los goles que colocan a los dirigidos de Ricardo Gareca en una final luego de 44 años.

Si te emocionaste con la clasificación a un Mundial, no me imagino como debes de estar ahora. Si bien es cierto, la goleada en el presente certamen contra Brasil fue un detonante, también marcó una pauta de cambio.

Un encuentro que comenzó con alta intensidad y ataques de ambos equipos, Perú aprovechó en dar el primer golpe por intermedio de Edison Flores. ‘Orejas’ anotaba y sí, cuando aparece él, pasan cosas.

Edison Flores of Peru celebrates after scoring the first goal of his team with teammate Yoshimar Yotun during the Copa America Brazil 2019 Semi Final...

Minutos después un error en salida de Arias, terminaría en un disparo de Yotún que sin arquero anotó el 2-0 parcial con el que se iban al descanso. El segundo tiempo fue plagado de ataques chilenos sin efectividad.

Victor Yotun of Peru celebrates Peru's second goal during the Copa America Brazil 2019 Semi Final match between Chile and Peru at Arena do Gremio on...

Perú supo cerrar el arco y Gallese tuvo una destacada actuación así como todo el equipo peruano. Diversos ataques y pocos errores, contraataques que generaban emociones y la cereza del pastel fue de Paolo Guerrero que dribleó a Arias y anotó el tercero.

Perú está en una final de Copa América luego de 44 años, enfrentará a Brasil, rival que es local y que lo goleó en este certamen. Dejémosle todo al fútbol.

Pedro Gallese of Peru celebrates with teammates after winning the Copa America Brazil 2019 Semi Final match between Chile and Peru at Arena do Gremio...