Actualidad Deportes

Copa América 2021: Conmebol confirma nuevo fixture para el certamen

Conmebol, a través de sus redes sociales, anunció que la edición de la Copa América 2021 cambió de fixture. Este certamen se disputará en Argentina y Colombia desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. La selección peruana debutará el 18 de junio en Cali ante Brasil. Argentina y Chile serán parte del partido inaugural.

La misión de Perú sigue siendo la misma, pero los rivales han cambiado. Luego de su debut ante Brasil, el 21 de junio se enfrentarán al anfitrión Colombia. Para cerrar la fase de grupos, seguirá jugando en Cali para enfrentar a Ecuador el 24 de junio. Eso sí, con Venezuela cierra la serie y viajarán a Medellín el 28 del mismo mes.

Este cambio de fixture se da luego del anuncio de retiro de Qatar y Australia, este torneo no cambia su formato y será disputado por 10 selecciones que pertenecen a Sudamérica en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

Ante el retiro de Qatar y Australia, el torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

“Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.”, sostuvo Conmebol sobre la ausencia de países invitados en este campeonato.

La gran final de la Copa América se disputará el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Mientras el duelo del tercer lugar se llevará a cabo en el Campín de Bogotá.

Fixture completo de la Copa América