Actualidad Deportes Vídeos

Copa América: Argentina vence 1 a 0 a Brasil y es el nuevo monarca del futbol sudamericano

Argentina campeón (Imagen: AFA).

La Copa América Conmebol 2021 tiene un nuevo monarca. Se trata de Argentina, selección que en el tiempo reglamentario venció a su similar de Brasil por 1 gol a 0 en la gran final del torneo sudamericano jugado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

Con este triunfo la Selección Argentina suma quince títulos de Copa América a lo largo de su historia y se posiciona en primer lugar junto con Uruguay. Además rompió una racha de 28 años sin ganar el campeonato-

La última consagración había sido en 1993, en Ecuador, cuando los comandados por Alfio Basile vencieron 2-0 a México, con dos tantos de Gabriel Batistuta.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "-CONMEBOL COPA AMERICA 2021 2 CAMPEON"

Imagen: Conmebol

El encuentro comenzó a pura fricción en la mitad de la cancha. Con pocos espacios para la creación de juego, las situaciones de peligro tardaron en llegar. Con una presión alta, el conjunto de Tite intentó taparle la salida al de Scaloni que, en varios pasajes, pudo hacerse de la pelota y dominarla.

A los 21 minutos, Rodrigo de Paul ejecutó un pase de larga distancia y habilitó perfectamente a Di María, que definió con un toque sutil por arriba del arquero para poner el partido 1-0. Luego de romper el marcador, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir hasta el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Argentina se hizo fuerte defensivamente y cuidó el cero en su arco. Con grandes actuaciones, sostuvo el resultado y gritó campeón.