🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Copa América: Argentina y Colombia jugarán en semifinales

Este sábado quedaron definidos los otros dos semifinalistas que aun restaban en la Copa América. Se trata de Argentina y Ecuador que ganaron sus respectivos partidos y ahora se enfrentarán en la ronda semifinal al igual que los otros dos semifinalistas, Perú y Brasil, que medirán fuerzas.

El título de La Copa América Conmebol 2021 será disputado por los ganadores del Argentina vs Ecuador y Perú vs Brasil.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y texto que dice "L.MAR L.MARTINEZ TINEZ 22 OFAMENDI 19 ACUÑA 8"

Foto: Conmebol Facebook

Argentina golea a Ecuador

Argentina dio un paso más este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.

El ’10’ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final.

El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.

Números que dejó el partido-

Argentina nunca perdió contra Ecuador en Copa América en 16 partidos (11V 5E). Es el tercer seleccionado ante el que el combinado albiceleste tiene el invicto más largo (Chile-29 y Paraguay-26).

Lionel Scaloni igualó a Marcelo Bielsa como el segundo invicto más largo en la historia de la selección argentina con 18 partidos invicto (11V 7E). Solo está debajo de Alfio Basile: 33 partidos invicto entre 1991 y 1993.

Lionel Messi es el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América (4), el único jugador que hizo goles de tiro libre directo en la competición (2) y es la primera vez en su carrera que hace dos goles de falta directa en una misma edición de CONMEBOL Copa América.

Lionel Messi, máximo asistidor en la CONMEBOL Copa América (4), asistió en los dos primeros goles de Argentina: es la primera vez que da dos asistencias en un partido de Argentina desde la caída 4-3 ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Y es la primera vez que asiste en dos partidos consecutivos desde 2016 (vs Venezuela y Estados Unidos en la Copa América 2016).

Argentina remató 21 veces en la victoria ante Ecuador: es el máximo de disparos realizados en un partido durante la era de Lionel Scaloni.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y césped

Foto: Conmebol Facebook

Colombia venció por penales a Uruguay

Colombia venció a Uruguay en definición por penales 4-2, tras empate 0-0, y se convirtió en semifinalista de la Copa América-2021 este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos.

Su portero, David Ospina, les atajó los disparon a los charrúas José María Giménez y a Matías Viña, sellando la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final ty eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo.

La otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile, respectivamente.

Números que dejó el partido-

Segunda vez que Uruguay y Colombia se cruzan en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América y segunda vez que el partido termina igualado en el tiempo regular. El anterior fue la edición de 1993 y también fue Colombia el equipo que avanzó de ronda por penales.

Al frente de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez enfrentó 13 veces a Colombia y solo perdió en dos ocasiones (7V 4E): por eliminatorias en 2012 (0-4) y en los octavos de final de la FIFA Copa del Mundo 2014 (0-2).

El de esta noche fue el partido número 12 entre Uruguay y Colombia por la CONMEBOL Copa América, en los once anteriores no se registraron empates cero a cero.

Uruguay remató seis veces en el segundo tiempo ante Colombia y solo una en la primera etapa. El equipo de Tabárez promedia 8.8 remates en los segundos tiempos y es el equipo que más patea en la parte complementaria de la CONMEBOL Copa América 2021 junto a Paraguay.

Yerry Mina realizó seis despejes de cabeza ante Uruguay, el segundo máximo para un futbolista en la actual CONMEBOL Copa América (F. Sierralta, de Chile, hizo 9 ante Uruguay). Además, Mina es el futbolista que el más pelotas de cabeza despejó en total en la actual edición de la Copa (14).

David Ospina llegó a los 112 partidos y se convirtió en el futbolista con más partidos en la selección colombiana superando a Carlos “El Pibe” Valderrama (111). El arquero debutó en la Mayor en 2007 frente a, curiosamente, Uruguay, mismo rival con el que alcanza el récord.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos