Deportes

Copa América: Brasil derrota a Paraguay y es el primer semifinalista

Brasil derrotó a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. Un empate en el tiempo reglamentario los llevó a la vía penal que venció el local 4-3. Con este resultado, el ‘scratch’ clasifica a las semifinales.

La esencia no se pierde. Brasil no pudo en tiempo reglamentario ante Paraguay, pero esta vez si lo derrotó por penales. Un partido intenso, con alto dominio del local.

Imagen

Las acciones comenzaron rápidamente, Brasil atacó el arco de Roberto Fernández y Paraguay demostró un planteamiento netamente defensivo. Los contraataques fueron la principal arma de los ‘guaraníes’ durante todo el encuentro que jugó con 10 hombre desde el minut 60′.

Brasil acumuló 22 remates al arco, pero no pudo romper el cero. No solo fue un gran planteamiento defensivo el que le impidió hacerlo, la mala fortuna también jugó su partido.

Imagen

Fue en los penales el momento decisivo, Paraguay falló el primero y la serie se puso en ventaja para Brasil. Firmino falló y empató todo, pero Derlis Gonzales la mando afuera. El resultado era 4-4 y Gabriel Jesús se encargó de anotar el definitivo. Brasil está en semifinales.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.