Actualidad Deportes

Copa América: Brasil impone su jerarquía y golea por 4 a 0 a Perú

Desconcierto en la zaga peruana y gol de Brasil (Foto: Conmebiol).

La selección peruana de fútbol por la CONMEBOL Copa América cayó por 4 goles a 0 ante su similar de Brasil, en un partido donde la pentacampeona impuso sus individualidades sobre la marcación de los peruanos, que a lo largo de los 90 minutos sólo tuvieron, con Yotún,  una llegada clara a la portería de Ederson.

Lapadula, atacante en quien la afición cifró sus esperanzas de gol tras la no convocatoria de Paolo Guerrero,  no encontró los espacios necesarios para hacer su juego y deambuló en la cancha hasta su cambio.

Pese a la rotación que decidió el entrenador Tite, Brasil fue muy superior a su rival y terminó goleando gracias a los tantos de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.

Con estos resultados, Brasil lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, Venezuela con 1 y Ecuador y Perú aún sin unidades.

La tercera jornada se jugará este domingo: desde las 18, hora local, Venezuela y Ecuador se medirán en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Colombia y Perú, en tanto, jugarán a las 21 horas en el Estádio Olímpico de Goiânia.

Brasil volverá a jugar recién el miércoles que viene, frente a Colombia en el Estadio Nilton Santos.

Brasil en cifras

  • Brasil ganó los últimos nueve partidos oficiales que disputó. En ocho de esos la selección brasileña no recibió goles, los últimos seis de manera consecutiva.
  • Brasil ganó sus dos primeros partidos en una edición de CONMEBOL Copa América por la primera vez desde 2004.
  • Brasil ganó los últimos cuatro partidos en CONMEBOL Copa América (dos en 2021 y dos en 2019). Es la mayor racha de victorias consecutivas de Brasil en el torneo en el Siglo XXI.
  • En 9 de los 57 partidos de Brasil con Tite de entrenador, el seleccionado brasileño anotó cuatro goles o más (9V). Tres de esos nueve partidos fueron ante Perú: 5-0 en la Copa América 2019, 4-2 en las Eliminatorias y el 4-0 de hoy.
  • Tite es el segundo entrenador con más partidos en CONMEBOL Copa América sin derrotas (7, junto con Sebastião Lazaroni). Mário Zagallo es el único que los supera, con 12 partidos en el torneo y ninguna derrota (10V 2E).