Hoy a las siete de la noche, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la selección peruana de fútbol debutará ante su símil de Brasil en la Copa América. El ítalo peruano, Giancarlo Lapadula encabezará el ataque peruano. El recientemente incorporado peruano-mexicano Santiago Ormeño, no será de la partida.
En la víspera, los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron trabajos en espacio reducido y disputaron en la cancha auxiliar del estadio un partido de práctica en el que Christian Cueva, volante que se creía había sido castigado por el técnico por haber participado en una fiesta clandestina sin las medidas de seguridad pertinentes frente al covid-19 antes de viajar a Brasil, apareció en el equipo titular.
Foto: FPF
Molestias musculares impidieron a Santiago Ormeño ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros, por lo que trabajó al margen de sus compañeros en el último entrenamiento para el partido de esta noche.
En la última práctica estuvo ausente el lateral izquierdo Miguel Trauco. Quedó aislado en el hotel de concentración en Río de Janeiro por precaución al haber amanecido con tos.
Sin embargo, el temor de una infección quedo disipado luego de la prueba anticovid 19 al que fue sometido él y todo el plantel.
Foto: FPF
El entrenamiento previsto para hoy en la mañana quedo suspendido por indicación del entrenador Ricardo Gareca. El equipo nacional acudirá directamente de la concentración al partido.
El cuadro alinearía con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.
En este torneo, Perú integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. El Grupo A es formado por Paraguay, Argentina, Chile. Uruguay y Bolivia.
Foto: FPF