Deportes

Copa América: Finalizó la segunda fecha con dos equipos clasificados

La Copa América sigue en marcha y al finalizar la segunda fecha, Colombia y Chile son los primeros clasificados para cuartos de final. En la tercera jornada, los partidos de cada grupo se juegan en simultáneo.

GRUPO A

Perú y Bolivia abrieron la fecha. La victoria peruana contra Bolivia incrementa las posibilidades de clasificación, los dirigidos por Ricardo Gareca suman 4 puntos y con un empate ante Brasil están clasificados.

Bolivia, por su parte, tiene que ganarle a Venezuela y esperar que se acomoden los resultados para clasificar con solo 3 puntos. Brasil y Venezuela protagonizaron el segundo encuentro del grupo, el resultado fue 0-0 con participación del VAR.

Referee Julio Gonzalez signals no goal after a VAR check during the Copa America Brazil 2019 group A match between Brazil and Venezuela at Arena...
Foto: Getty Images

Este sistema invalidó dos goles al ‘scratch’ que no pudo asegurar la clasficación y contra Perú saldrá a ganar en casa.

GRUPO B

Colombia derrotó 1-0 a Catar y clasificó a cuartos de final. Luego de derrotar 2-0 a Argentina, los ‘cafeteros’ partían como favoritos ante un rival que generó problemas. Sin embargo, Zapata se encargó de dar la victoria en los minutos finales.

Duvan Zapata of Colombia celebrates after scoring the opening goal during the Copa America Brazil 2019 group B match between Colombia and Qatar at...
Foto: Getty Images

Catar suma un punto y enfrenta a Argentina en la última fecha, el cuadro asíatico no ha decepcionado en los dos encuentros jugados y buscará dar la sorpresa. En el otro partido, Argentina se complicó tras empatar 1-1 ante Paraguay.

La escuadra ‘albiceleste’ comenzó perdiendo ante Paraguay que buscaba dar la sorpresa. Un penal, con intervención del VAR, fue ejecutado por Lionel Messi y marcó el empate. Derlis Gonzáles falló otro penal ante el portero argentino Armani. Ambos siguen con chances.

GRUPO C

Uruguay se confió ante Japón y solo logró empatar 2-2. Los dirigidos por Tabárez partían como favoritos, pero la juvenil selección de Japón logró empatar y mantenerse con vida luego de la derrota 4-0 ante Chile.

Chile derrotó a Ecuador por 2-1 y aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América. La selección ecuatoriana, por su parte, buscará ganar y esperar resultados previos en la última fecha.

Gary Medel and Arturo Vidal of Chile celebrate a victory after the Copa America Brazil 2019 group C match between Ecuador and Chile at Arena Fonte...
Foto: Getty Images

Chile enfrenta a Uruguay en la última fecha, mientras que Japón y Ecuador se juegan todo por la clasificación.