Deportes

Copa América: Perú debuta ante Venezuela en Portoalegre

La selección peruana de fútbol debuta ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019. En un duelo válido por el grupo A, los dos parten con la misión de ganar tras la victoria de Brasil ante Bolivia. El encuentro se juega a las 2:00 p.m en el estadio de Internacional de Portoalegre.

Se completan las acciones del grupo A de la Copa América Brasil 2019, Perú y Venezuela se enfrentan buscando romper esa seguidilla de empates que tienen en choques entre sí. De conseguir los tres puntos, el ganador alcanza a Brasil en la cima.

Resultado de imagen para peru vs venezuela

Perú viene de perder en su último amistoso ante Colombia. Los dirigidos por Ricardo Gareca han mostrado un nivel regular luego de disputar el Mundial Rusia 2018. El técnico dice lo siguiente:

“Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades”.

Ricardo Gareca en conferencia previa al encuentro

Asimismo, la selección peruana tiene como figura principal a Paolo Guerrero que ya le ha marcado 5 goles a Venezuela en toda su carrera. Las únicas dudas en el plantel son Zambrano y Jefferson Farfán.

Imagen

Venezuela, por su parte, busca ser la sorpresa del torneo con jugadores que son parte de un proceso evolutivo y ya conocen la gloria (algunos) tras quedar en segundo lugar del Mundial Sub 20 de 2017.

Imagen
Wuilker Fariñez, arquero de Venezuela

Rafael Dudamel coloca a Venezuela como protagonista del torneo y confía en su equipo. Estás fueron sus declaraciones:

“El propósito es ser protagonistas y despedirnos de la Copa América el 7 de julio. Queremos jugar los seis partidos. Tenemos esa ilusión a pesar de los obstáculos”.

Rafael Dudamel

El partido se juega a las 2:00 p.m en el estadio de Internacional de Portoalegre y es válido por la primera fecha del grupo A.