Deportes

Copa América: Perú derrota a Uruguay en penales y jugará semifinales ante Chile

Perú derrotó a Uruguay en la tanda de penales. El resultado fue 5-4 luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario. En semifinales se medirá ante Chile en una nueva versión de “El Clásico del Pacífico”.

Edison Flores of Peru celebrates with teammates after scoring the winning penalty during a penalty shootout after the Copa America Brazil 2019...

Partido intenso, disputado y con muchas acciones. Uruguay y Perú no abrieron el marcador. El árbitro anuló tres goles para los ‘charrúas’ tras caer en posición adelantada. Carlos Zambrano fue la figura del campo.

El primer tiempo dejó a dos equipos ordenados en defensa, la dupla uruguaya de Godin y Gimenez no permitieron generar mayor peligro a Guerrero y en Perú, Abram y Zambrano anularon a Luis Suarez y Edison Cavani. Lo más resaltante fue el gol anulado a De Arrascaeta por posición adelantada.

Nahitan Nandez of Uruguay kicks the ball under pressure of Luis Abram of Peru during the Copa America Brazil 2019 quarterfinal match between Uruguay...

En el segundo tiempo, Uruguay propuso más en el campo y fue la presencia de Carlos Zambrano lo que alejó el peligro. Perú apeló a contraataques hacia el arco de Muslera. Gallese respondió ante los ataques de Cavani y Suarez.

El resultado se quedó en cero, lo que reflejó un partido muy disputado. La pena máxima era la última instancia.

La sorpresa fue desde el inicio, Pedro Gallese adivinó el palo a Luis Suarez y atajó el tiro. Posteriormente Paolo Guerrero anotó y puso en ventaja a la blanquirroja. Todos anotaron y la ventaja se mantuvo hasta el final. Edison Flores pateó el quinto para desatar la algarabía y euforia de la clasificación. El siguiente rival es Chile, un nuevo clásico a la vista.

Players of Peru celebrates after winning during a penalty shootout after the Copa America Brazil 2019 quarterfinal match between Uruguay and Peru at...