Deportes

Copa América: Perú empata ante Venezuela con intervención del VAR

La selección peruana de fútbol empató en su debut en la Copa América Brasil 2019. El resultado fue 0-0 ante Venezuela. La escuadra blanquirroja tuvo dos goles anulados por intervención del VAR.

Partido entretenido y también friccionado que deja un resultado justo para ambos equipos. Las acciones comenzaron con una propuesta notoria de juego.

Imagen

Perú adelantó rápidamente, Christofer Gonzáles aprovechó un rebote y anotó para alegría del cuadro bicolor, pero la intervención del VAR fue clave ya que en la jugada previa, Tapia se encontraba en posición adelantada.

Imagen

Luego de esta acción, Venezuela pasó al dominio del juego. Sin efectividad y recurrentes fricciones, acaba el primer tiempo con un Advíncula que destacó en el recorrido por las bandas. Para Venezuela, Murillo fue el más regular generando acciones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, Perú salió al campo con Edison Flores en reemplazo de Christian Cueva. Las acciones de peligro comenzaron a llegar en el primer tramo, Venezuela tuvo a Fariñez como figura ya que entre las acciones de gol, sacó una clara en la línea del arco.

Los dirigidos por Ricardo Gareca pasaron la intervención del VAR por segunda vez en el partido y esta vez un gol fue anulado a Jefferson Farfán por posición adelantada.

Perú intentó y tuvo más dominio a raíz de la expulsión de Luis Mago para Venezuela, pero la efectividad no estuvo de su parte. Los cambios aportaron para lograr mejor posesión de balón. El partido culminó con un empate a cero. Ambos suman un punto en su debut del torneo continental.

Imagen
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.