🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Copa América: Brasil es finalista; Perú disputará el tercer lugar

Brasil ganó hoy a su similar de Perú por la mínima diferencia en un encuentro en el que la selección nacional, contra todo pronóstico, dominó en varios pasajes del segundo tiempo. Con este resultado Perú disputará el tercer lugar de la Copa América Conmebol 2021 con el que resulte ganador del partido a jugarse mañana entre Argentina y Colombia.

Joao Moreira, periodista brasileño comentó que el cuadro peruano cayó con dignidad, hizo un partido con dos tiempos distintos, jugó mejor en el segundo tiempo  y tuvo mas posibilidades de marcar que el once brasileño.

El partido

Brasil 1, Perú 0; un marcador que resume el resultado del partido. Pero tomando en cuenta los últimos dos encuentros entre ambas escuadras (2-4 y 4-0, ambas a favor de Brasil), podemos llegar a la conclusión de que el planteamiento táctico tuvo algo que ver con el resultado final.

Los primeros 25 minutos del primer tiempo fue un calco de lo que se venía a continuación: un Brasil seguro de sí mismo y un Perú que encontró en Pedro Gallese una garantía de que el gol brasileño no llegaría fácilmente.

En ese mismo tiempo se evidenció que Ricardo Gareca no iba a buscar el partido. Luego de los cuatro goles recibidos en el primer encuentro frente al scratch, el técnico argentino planteó una inusual línea defensiva de 5 jugadores, lo que originó un monólogo brasileño: recién a los 30 minutos, Perú pudo llevar a Brasil a su propia área.

Sin embargo, a los 35 Lucas Paquetá finalizó una brillante jugada de quien, hasta el momento, es el mejor jugador de la copa: Neymar. Entre tres peruanos pudo enviar un pase, con túnel incluido, que fue aprovechado por el jugador del Olympique de Lyon para vencer a Gallese.

El avance de Brasil no cesó en los minutos siguientes, haciendo daño entre líneas y a espaldas de los defensas, pero el score no varió y Perú se fue al descanso con más dudas que certezas.

Foto (Conmebol Facebook)

Un equipo diferente

El segundo tiempo, luego del 1 a 0, fue diferente, al menos en el inicio. Solo pasaron 7 minutos para que Perú tuviera 3 remates al arco. La intención y las ganas, sin embargo, no fueron suficientes para empatar el score y el mal estado de la cancha del Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro tampoco ayudó.

Por momentos, y a diferencia del primer tiempo, se veía a un Perú cómodo con la posesión del balón: triangulaciones, pases en corto, remates desde fuera del área… el problema llegaba cuando perdía la pelota, ya que no podía defenderse con la misma frialdad con que repartía el “chocolate”: Brasil con dos pases causaba mayor expectativa por la fragilidad de la defensa peruana.

Así terminó el partido: con un Perú empeñoso, tratando de escalar cuesta arriba, frente a un rival superior que bajó las revoluciones y empezó a defender su mínima victoria.

Perú jugará por el tercer lugar contra el equipo que pierda la siguiente semifinal que se disputará entre Argentina y Colombia, el martes 6 de julio. Para ese partido se tiene previsto que regrese André Carrillo al equipo titular.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Foto: Federación Peruana de Fútbol Facebook

Los números del partido –

La semifinal de la CONMEBOL Copa América 2021 fue el tercer enfrentamiento entre Brasil y Perú en esta fase del torneo. En las dos ediciones anteriores, el equipo que se clasificó para la final fue campeón: Brasil en 1997 y Perú en 1975.

Tite igualó a Mario Zagallo como el entrenador brasileño con la mayor racha invicta en CONMEBOL Copa América (12PJ). Tite ganó nueve partidos y empató tres, mientras que Zagallo triunfó en 10 y empató dos.

Perú es el equipo al que más enfrentó Brasil en la era Tite en todas las competiciones (7) y al que más venció la selección brasileña en ese intervalo (6). Su único partido sin victoria fue una caída por 1-0 en un amistoso en 2019.

Lucas Paquetá anotó goles en partidos consecutivos con la Selección Brasileña por la primera vez en su carrera.

Neymar es el jugador que más recibió faltas en la CONMEBOL Copa América 2021 (25). En el partido frente a Perú, Neymar recibió tres faltas.

Brasil hizo su partido con más remates al arco en el primer tiempo (7) y menos remates al arco en el segundo tiempo (1) en la CONMEBOL Copa América 2021.

Tite tiene el quinto mejor porcentaje de victorias de un entrenador en la historia de CONMEBOL Copa America (75%) entre los entrenadores con al menos diez partidos en el torneo (9V 3E). José Pedro Cea lidera el ranking (9V 1E, 90%).

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos