🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.2 C
Lima
domingo 17 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Copa América: Ricardo Gareca hizo pública la lista preliminar de 50 nombres

A falta de un mes y medio para el inicio de la Copa América 2021, Ricardo Gareca dio a conocer la lista preliminar de 50 convocados para afrontar el grupo B de la competición. Esta nómina será presentada este martes ante Conmebol.

Este número es el pedido de la Conmebol para tener convocados de repuesto en caso de lesiones. El ‘Tigre’ buscará refrescar algunos puestos en un torneo que servirá como intermediario de las Eliminatorias Qatar 2022. Asimismo, la convivencia será clave para generar lazos y fortalecer el equipo que no pasa el mejor momento.

La lista se hizo de conocimiento público a través de la red social Twitter de la selección peruana. Entre los jugadores del extranjero continúan los nombres que ya conocemos como Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Sergio Peña, Miguel Araujo, entre otros. Las novedades son la presencia de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño en el frente de ataque.

Eso sí, las sorpresas vienen más por parte del torneo local. El defensa central Arón Sánchez, el lateral derecho Jhilmar Lora y también Kluiverth Aguilar figuran en la nómina preliminar. Otros del certamen local son Alex Valera, Alexis Arias, Joel Sánchez y Renzo Garcés que destacan en la Liga 1.

Sporting Cristal - Jhilmar Lora se gano el puesto de lateral derecho con  trabajo y talento y causa sensacion en Liga 1 Betsson 2021 - FOTO |  libero.pe
Jhilmar Lora es una de las revelaciones de la Liga 1 2021.

Quienes también fueron considerados son Cristian Benavente, quien actualmente juega en Bélgica y Gabriel Costa de Colo Colo de Chile. Aunque en la lista preliminar se puede tener en cuenta a 50 jugadores, finalmente serán solo 23 los convocados para la competición continental, que se disputará en Colombia y Argentina desde el 13 de junio, según estableció Conmebol.

Los 23 elegidos se darían a conocer la última semana de mayo para poder alistar el equipo de cara a la Copa América que inicia en junio. Eso sí, lo más probable es que ellos también sean parte de la convocatoria para la fecha doble que se realizará los primeros días de junio. Perú recibirá a Colombia y visitará a Ecuador en Quito.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos