Deportes

Copa Bicentenario: Atlético Grau y Coopsol eliminaron a Cristal y Universitario

Atlético Grau y Coopsol clasificaron a las semifinales de la Copa Bicentenario tras derrotar a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente. Ambos equipos de segunda división jugarán partidos de ida y vuelta. Este torneo otorga una plaza para la próxima Conmebol Sudamericana.

Atlético Grau 1-1(5-3) Sporting Cristal

Atlético Grau dio la primera sorpresa luego de eliminar el pasado martes a Sporting Cristal en Piura. El cuadro dirigido por Wilmar Valencia aprovechó la localía para sacar ventaja y lograr un resultado favorable.

Ronal Huaccha abrió el marcador, pero ya en el segundo tiempo sendos errores arbitrales hicieron un partido trabado. Kevin Ortega demoró en anular un gol tras rebotarle el balón al cuerpo. Posteriormente, Sporting Cristal empató por la vía penales y forzó la definición de los doce pasos.

Sporting Cristal

Ya en la definición, Cristian Palacios falló el tercer penal para Sporting Cristal y ya en el quinto, Tulio Etchemaite se encargó de definir la clasificación del equipo de Piura.

Deportivo Coopsol 1-1 (4-3) Universitario de Deportes

Huacho se convirtió en un vaivén de emociones luego de que Deportivo Coopsol eliminó en la tanda de penales a Universitario de Deportes. El cuadro crema no pudo mantener la ventaja inicial y a través de un penal recibió el empate.

Universitario tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero una gran actuación del arquero de Coopsol, Carlos Gomez, no permitió que Alejandro Hohberg anote por la vía penal. El empate siguió hasta el final.

Universitario vs. Coopsol

Ya en los penales, Carlos Gomez ratificó su ‘chapa’ de figura y atajó tres tiros para permitir que Coopsol gane 4-3 y clasifique a semifinales de la Copa Bicentenario para enfrentar a Atlético Grau.