Deportes

Copa Libertadores 2018: River y Boca definen al campeón en España

Luego de una larga espera, se define la Copa Libertadores 2018. River Plate y Boca Juniors se enfrentan en el estadio Santiago Bernabeu de España para definir al campeón del máximo torneo de clubes de América. El encuentro está pactado para este domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m.

Luego de casi un mes, River y Boca se volverán a ver las caras pero debido a los incidentes que sucedieron el 24 de noviembre, previo al encuentro en el estadio Monumental, se enfrentan en el estadio de Real Madrid en España.

Con River reclamando mantener la localía y Boca exigiendo en vano la descalificación del rival, la Conmebol optó por llevarse lejos del continente la final entre dos rivales históricos nacidos en el mismo barrio de Buenos Aires.

Un escenario impensado pero con el que se busca apaciguar el conflicto que sucedió en las afueras del estadio de River donde hirieron a jugadores de Boca. El superclásico argentino tiene una nueva edición y será en la Copa Libertadores.

Se recordará “como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, lamentó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, en una entrevista el viernes en el diario español El País.

Este domingo se define en España al campeón de América en un encuentro electrizante que mantiene a todos en suspenso.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.