Actualidad Deportes

Copa Libertadores 2020: Palmeiras se consagra campeón tras derrotar a Santos

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras derrotar 1-0 a Santos en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El ‘Verdao’ anotó por intermedio de Breno Lopes en el minuto 99′ del encuentro que fue friccionado y se definió en la última instancia.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol y la labor de la defensa logró opacar el ataque de ambas escuadras. La tarde era calurosa en Rio de Janeiro y tuvo más fricciones que emociones. El árbitro, Patricio Lostau, perdonó al no sacar tarjetas rojas aunque el encuentro salió de control en los últimos minutos.

La acción más clara del encuentro terminó en gol y se dio en los minutos finales. Transcurrían ocho minutos de tiempo añadido y todo hacía presagiar que se venía la prórroga. Sin embargo, Breno Lopes aprovechó un centro para clavar un cabezazo en el arco rival y anotar el único gol del encuentro.

Palmeiras venció a Santos y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Se trata de la segunda Copa Libertadores del club de Sao Paulo tras la que conquistó en 1999. Esto convierte a Brasil en campeón de este certamen por segundo año consecutivo debido a que, en la edición 2019, Flamengo derrotó a River Plate.

Palmeiras venció a Santos y se coronó campeón de la Copa Libertadores