Deportes

Copa Libertadores: Binacional recibe a Sao Paulo en su debut en el certamen

Binacional recibe este jueves a Sao Paulo a las 7:00 p.m por la primera fecha de la Copa Libertadores 2020. El cuadro de Juliaca debutara tras haber clasificado como campeón de la Liga 1 2019. ‘El poderoso del Sur’ es el decimotercer equipo de provincia que disputa este certamen.

Con un equipo renovado y algunas figuras que se mantienen en el plantel, Binacional abre la participación de los equipos peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El cuadro dirigido por Flabio Torres tendrá la misión de destacar en grupo complicado donde enfrenta a rivales como River Plate, LDU de Quito y Sao Paulo que será el primero.

Deportivo Binacional debuta este jueves ante Sao Paulo en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, el ‘Poderoso del Sur’ será el equipo peruano número 23 en disputar el certamen continental. (Foto: GEC)

Nombres como Reimond Manco o Raúl Fernandez se incorporaron para esta temporada. Aldair Rodríguez es la principal carta en la ofensiva. Además, los 3825 metros de altura serán un factor clave para jugar de local. Sin embargo, Sao Paulo presenta a los experimentados Dani Alves y Alexandre Pato para superar el grupo, el lateral brasileño llegó la temporada pasada.

En el otro encuentro, LDU goleó 3-0 a River Plate en Ecuador y comienza con el pie derecho esta fase. Los goles llegaron por intermedio de Franklin Guerra, Cristian Borja, Junior Sornoza.

Binacional debuta como campeón

Binacional será el octavo equipo que debuta como campeón en la Copa Libertadores. La participación de los peruanos se dio inicio en 1961 con la participación única de Universitario de Deportes. Los otros cuadros en integrarse con dicho rótulo fueron Sporting Cristal (1962), Alianza Lima (1963), Defensor Lima (1974), FBC Melgar (1982), San Agustín (1987), Universidad San Martín (2008).

La misión también está en clasificar, el último equipo debutante en lograr una clasificación fue Real Garcilaso en 2013 cuando llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por Santa Fe de Colombia.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.