Actualidad Deportes

Copa Libertadores: Santos y Palmeiras definen al campeón de la edición 2020

La Copa Libertadores 2020 llega a su fin este sábado 30 de enero de 2021 y tendrá un campeón brasileño. Santos y Palmeiras definen el torneo de clubes más importante de América. La cita sera a las 3:00 pm en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En un certamen atípico, llega el desenlace con dos equipos del mismo país. El encuentro se jugará sin público debido a la pandemia del coronavirus que también significó un retraso en toda la programación del torneo. Sin embargo, ambas escuadras vienen de eliminar a dos de los equipos más grandes de Argentina.

Santos viene de eliminar a Boca Juniors con un marcador de 3-0 en condición de local y de manera superior. A nivel local, no la pasa bien, pero el cuadro paulista buscará obtener su cuarta Copa Libertadores en su historia. Yefferson Soteldo es una de sus principales cartas de gol.

Palmeiras tuvo complicaciones, pero logró eliminar a River Plate en condición de local a pesar de perder 2-0. Los brasileños ganaron 3-0 en la ida y esto les sirvió para tomar ventaja y llegar a la final. Tras 22 años, el Verdão buscará obtener su segundo título en este torneo continental.

Para este partido, la Conmebol designó al argentino Patricio Loustau como juez principal y estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa, mientras que el cuarto árbitro será Darío Herrera. En el VAR, estará Mauro Vigliano junto a Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Jhon A. Ospina.