Deportes

Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la primera final

Histórico. Lima será sede de la primera final de la Copa Sudamericana 2019 que se dispute a partido único, informó la Conmebol luego de una reunión extraordinaria. Santiago de Chile será sede de la final de la Copa Libertadores del siguiente año.

“Histórica decisión: Final Única de la Libertadores 2019 en Santiago y Final Única de la Sudamericana 2019 en Lima”, tituló Conmebol en su portal sobre la decisión que se tomó este martes en reunión de Consejo que se desarrolló en la sede de Asunción.

Uno de los objetivos de esta decisión es generar una mejor infraestructura en los estadios de Sudamérica e igualar o superar la línea de Europa en los años anteriores. Solo hasta este año se jugará dos partidos en la final de ambos torneos, a partir del próximo un partido con sede neutral será el definitorio.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo”, indicó Alejandro Domínguez al portal oficial de Conmebol.

Y agregó: “Las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.