Actualidad Deportes

Copa Sudamericana 2021: Equipos peruanos debutan en nuevo formato de competencia

En un formato distinto, hoy se inicia la participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2021. UTC y Sport Huancayo se enfrentan hoy a las 7:30 p.m en el estadio Monumental. El torneo tendrá un nuevo esquema de competencia que tiene, en la primera fase, a 32 equipos (cuatro representantes por cada Federación, a excepción de Argentina y Brasil) en llaves entre equipos de un mismo país.

UTC vs Sport Huancayo 

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en un torneo internacional. Eso sí, ya se conocen por su paso en la Liga 1. Ambos debutaron el pasado fin de semana con resultados totalmente distintos. UTC perdió ante Cienciano por 1-0 y Sport Huancayo derrotó 1-0 a Deportivo Municipal.

Ambos equipos ya se han enfrentado anteriormente por el torneo local. En estos choques, el cuadro huancaíno ha sido el que ha manejado la ventaja, aunque por muy poco. En los últimos 10 encuentros, el ‘Rojo Matador’ ha ganado en cuatro oportunidades, incluyendo los duelos por el Apertura 2020 y el Clausura 2019.

UTC vs. Sport Huancayo EN VIVO: canales y horarios para VER EN VIVO el  choque por la Copa Sudamericana | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Eso sí, el paso de ambos clubes por este torneo no ha tenido mucha trascendencia. A excepción de otras ediciones, Sport Huancayo y UTC quedaron eliminados en la primera fase del certamen la temporada anterior.

El otro encuentro de equipos peruano se jugará este jueves a las 7:30 p.m y será entre Carlos A. Mannucci y FBC Melgar en el estadio Monumental de Lima.

Nuevo formato 

Sumado a la participación de todas las federaciones enfrentando a equipos de sus países (Argentina y Brasil no están incluidos), los ganadores de cada cruce irán directo a la fase de grupo que se comprende en ocho series de cuatro clubes. Aquí se unirán los seis clubes de Argentina y Brasil. También estarán los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

A partir de los octavos de final se disputaran duelos de eliminación directa. Aquí se sumarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros de la fase de grupos de la Libertadores, certamen que ya arrancó desde febrero.