Defensa y Justicia se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2020 tras vencer a Lanús por 3-0 en un encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Hernán Crespo suman su primer título a nivel internacional en 87 años de fundación.
El dominio de el ‘halcón’ fue claro desde el inicio del encuentro y sometió a Lanús a su propio campo. De esta manera, evitó que salga y redució espacios. El primer gol llegó en el primer tiempo por intermedio del defensor Adonis Frías al minuto 34 para darle la ventaja.
Esta anotación llegó producto de un centro de Braia Romero que fue pivoteada por Walter Bou, jugador cedido por Boca Juniors, quien envió un pase hacia atrás para que el defensor anote por primera vez en su carrera como futbolista profesional.
https://youtu.be/pRlnnXU3pd8
En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.