Actualidad Deportes

Coronavirus: Liga 1, Serie A y los torneos suspendidos por la pandemia

Esta tarde, la Liga 1 se sumó a la larga lista de torneos suspendidos a causa del coronavirus. La máxima división del fútbol peruano suspendió la fecha 7 que se iba a jugar este fin de semana y toda actividad deportiva. ¿Qué otros torneos han paralizado sus acciones?

Hoy por la mañana, la Conmebol anunció lo que se venía rumoreando hace varios días. El ente máximo del fútbol sudamericano emitió un comunicado en el cual declara suspendidas las fechas eliminatorias del mes de marzo. Continuando en Sudamérica, la Libertadores quedará en stand by. Algunos duelos de la Libertadores ya se habían jugado a puertas cerradas por el virus, pero hoy se decidió su suspensión temporal. La misma suerte correría la Sudamericana.

TENDRÁN QUE ESPERAR. La hinchada peruana no podrá ver este mes en acción a la selección, tras la suspensión de las eliminatorias.

Colombia también ha decidido actuar: la Liga Dimayor no se jugará hasta nuevo aviso. Norteamérica no se ha quedado atrás y ha tomado acciones en favor de los deportistas e hinchas. Estados Unidos y Canadá han decidido no continuar disputando la MLS, mientras que México ha suspendido la Liga MX y el Ascenso. La Concacaf también decidió suspender la Concachampions por la cantidad de casos crecientes en EEUU.

Europa y Asia de para

En Europa ya se han suspendido ligas locales y competencias internacionales. La Serie A fue la primera en quedar paralizada, debido a que fueron el primer país con gran presencia del virus. Incluso, ya varios jugadores han contraído el mal: Daniele Rugani de Juventus dio positivo en coronavirus. En Inglaterra, el panorama es el mismo: toda competencia está suspendida, y la Premier League ya tiene a Mikel Arteta, técnico del Arsenal, y Hudson Odoi, futbolista del Chelsea, contagiados por el virus.

La Liga de España también ha sido suspendida. La Real Federación Española de Fútbol suspendió toda actividad futbolística en el país ibérico. La UEFA también tomó cartas en el asunto y decidió paralizar la Champions y Europa League hasta nuevo aviso. Francia y Holanda también se sumaron y suspendieron sus respectivas ligas. En Asia, Japón y China paralizaron sus acciones, siendo este último el primer país que suspendió sus actividades deportivas.

El fútbol no es el único perjudicado

La llegada del coronavirus a los diversos países ha provocado la suspensión de competencias extrafutbolísticas en todo el mundo:

  • NBA: La liga de básquetbol más importante del mundo canceló todas sus actividades por tiempo indeterminado el miércoles 11 de marzo, luego de que el francés Rudy Gobert diera positivo por coronavirus.
  • Liga ACB: La liga de básquetbol española decidió suspender sus actividades por dos semanas, a partir del miércoles 11 de marzo.
  • Euroliga: La competencia continental europea de básquetbol fue suspendida por tiempo indeterminado a partir del miércoles 11 de marzo.
  • Tenis: Luego de la cancelación de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el jueves 12 de marzo la ATP anunció la suspensión total del calendario internacional por seis semanas.
  • Moto GP: Luego de la cancelación del primer Gran Premio de la temporada, que debía correrse el 8 de marzo en Qatar, también se canceló el Gran Premio de Argentina, programado para el 19 de abril y postergado para mediados de noviembre.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.