🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Covid-19: Minsa suspende proceso de vacunación a la selección peruana de fútbol

El Ministerio de Salud informó que este sector suspendió la vacunación contra el covid-19 que estaba programada para los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol que participará en la Copa América.

Cabe señalar que hoy iban a ser vacunados los jugadores que se encuentra en la lista previa para enfrentar la Copa América, incluyendo al comando técnico quienes ya se encuentraban en las instalaciones de La Videna, entre ellos el estratega argentino Ricardo Gareca.

Se informó que la Federación Peruana de Futbol tendrá una reunión con Ministerio de Salud y luego se informará sobre las decisiones tomadas.

Minsa evalúa solicitud de la FPF para vacunar a seleccionados

A través de un comunicado, el sector precisó que “ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la Conmebol Copa América 2021”, la misma que ha sido derivada ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados.

Como se recuerda, la inmunización de los futbolistas y el cuerpo técnico del seleccionado estaba anunciada para hoy, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, en San Luis, pero fue suspendida.  En tanto, la solicitud de la FPF se encuentra en evaluación.

El despacho, aclara también que, según información de la CONMEBOL, “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos