Actualidad Deportes

Cruz Azul, de Juan Reynoso, gana la primera final y está cerca del título en México

Juan Reynoso sigue a paso firme al mando de Cruz Azul y va por un título histórico con ‘la máquina cementera’. El técnico peruano consiguió una victoria por 1-0 ante Santos Laguna este jueves en la final de ida del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX en el Estadio Nuevo Corona.

La sequía de Cruz Azul viene desde 1997 porque no ha conquistado un título. Desde aquel entonces, ha perdido seis finales. Hoy en día, su defensa se muestra como las más seguras de la temporada actual y pudo detener a Santos que llegaba en buena forma a este decisivo cotejo final.

Imagen

Luis Romo fue el encargado de anotar el único gol del encuentro a los 71′ en el segundo tiempo con un potente remate de derecha. El elenco ‘guerrero’ se mostró firme para mantener el resultado hasta el final del encuentro. Eso sí, Reynoso pidió tranquilidad a sus jugadores porque falta un cotejo.

En el elenco visitante fue titular el volante peruano Yoshimar Yotún. El ex Sporting Cristal fue cambiado un minuto antes del gol por Walter Montoya.

Está a solo un partido y todo se define este domingo a partir de las 8:15 p.m. (hora peruana y mexicana) en el mítico Estadio Azteca.