Deportes

Cuadrangular de ascenso: Arranca la primera fecha

Este martes arranca la primera fecha del cuadrangular de ascenso en la que se decidirá a los dos últimos clasificados al torneo descentralizado 2019. Serán tres fechas en el estadio Miguel Grau del Callao. La fecha arranca a las 4:00 p.m con el encuentro entre Cienciano y Alianza Universidad.

Este cuadrangular de ascenso agrupa al segundo y tercer lugar de Copa Perú y Segunda División.

CIENCIANO VS ALIANZA UNIVERSIDAD

El cuadro cuzqueño llega al cuadrangular tras dejar afuera a Juan Aurich en la definición por el tercer puesto de la segunda división. Cienciano posee una gran historia y busca volver a la primera división luego de algunos años de ausencia.

El ‘papá’ posee un plantel con nombre como Villasanti, Ibañez, Ross, De la Haza, Viza y Kon que fue una de las revelaciones para el campeonato de la segunda división. De esta forma apelará a la experiencia para lograr uno de los dos cupos que otorga el cuadrangular.

Alianza Universidad, por su parte, cumplió una gran labor en la Copa Perú y quedó segundo en la finalísima empatando en puntos con Molinos El Pirata. La diferencia de goles fue lo que lo dejó fuera pero en el cuadrangular tiene una nueva oportunidad.

El cuadro oriundo de Huánuco tiene como experimentados a Jack Durán, Carlos Laura, Joyce Conde y Jorginho Sernaque como revelación luego de anotarle cuatro goles a Santos FC.

CARLOS MANNUCCI VS SANTOS FC

El cuadro trujillano llega al cuadrangular para sacarse el clavo de haber caído en la final ante César Vallejo. Mannucci no juega en primera desde el año 1994 y en esta ocasión llega como favorito por la buena campaña en segunda división.

Entre los nombres del club resaltan Mario Tajima y Renzo Sheput que van por su segundo ascenso consecutivo ya que el año pasado formaron parte del plantel de Sport Boys. Osnar Noronha es el goleador del equipo aportando la experiencia.

Santos FC llega a esta instancia como el rival más débil. El cuadro de Ica clasificó por tener menos goles en contra que UDA de Huancavelica. Sin embargo, Santos FC combina juventud y jerarquía en el campo.

Saúl Rodriguez y Kenyi Barrios son nombres que resaltan además del capitán Irvin Romero en el arco. Buscarán la sorpresa en este cuadrangular definitorio.

DATOS: Santos FC y Alianza Universidad ya no están sujetos a colocar jugadores oriundos de las ciudades de origen de los clubes. Cienciano y Mannucci ya no necesitarán colocar jugadores sub-24 en esta fase final.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.