Deportes

Cuadrangular de ascenso: Cienciano se acerca y Mannucci se complica

La segunda fecha del cuadrangular de ascenso dio dos resultados que fuerzan una definición en la tercera jornada. Carlos Mannucci no pudo derrotar a Alianza Universidad mientras que Cienciano remontó el encuentro a Santos FC. Alianza Universidad necesita una victoria en la última fecha mientras que Mannucci enfrenta a Cienciano en un gran encuentro.

CIENCIANO 3-2 SANTOS FC

Santos FC comenzaba ganando el encuentro, dos goles de Coronado hacían ilusionar al cuadro iqueño que dominaba la primera parte del encuentro. Repetidos fallos en la defensa de Santos permitieron la reacción de Cienciano. Junior Ross descontó antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Cienciano optó por atacar y ya con otra motivación logró que un centro sea interceptado con un cabezaso de Matias Sen que anotaba la paridad para los cuzqueños. El marcador se igualaba y Santos FC no tenía reacción alguna.

La estocada final se dio por la vía penal, Matias Sen tomó el balón para darse la confianza y desde los doce pasos marcaba el 3-2 que desató la euforía de los presentes en el estadio Miguel Grau del Callao. Cienciano se acerca a primera mientras que Santos con este resultado se despide del cuadrangular.

CARLOS MANNUCCI 2-2 ALIANZA UNIVERSIDAD

En un encuentro que parecía ser dominado por el cuadro trujillano y posteriormente consumar su clasificación al ascenso, fue todo lo contrario. Alianza Universidad con diez hombres todo el segundo tiempo logró un empate que le da esperanzas y lo acerca a la primera división.

Un gol de Osnar Noronha puso en ventaja a Mannucci, no pasó mucho para que Alianza Universidad logre empatar el encuentro. Juan Portilla desde la banda izquierda desbordó y sorprendió al arquero Pedro Diaz para marcar el 1-1 parcial. Giovany Morales fue expulsado y así el cuadro de Huánuco se iba al descanso con diez hombres.

En la segunda parte, Osnar Noronha volvió a hacerse presente en el marcador y marcaba el 2-1 que colocaba a Mannucci en primera división. Constantes errores y fallas en definición desembocaron en un tiro libre para Alianza Universidad, el habilidoso Jack Durán fue el ejecutor y venció el arco de Pedro Díaz para anotar el 2-2 que empataba el encuentro.

Resultado favorable para Alianza Universidad que suma 2 puntos y juega la última fecha con Santos. Mannucci tendrá una dura prueba con Cienciano que tiene la misma cantidad de puntos(4). La fecha final se juega el 18 de diciembre a partir de las 4:00 p.m.

Cuadrangular de ascenso – Segunda fecha

Declaraciones de jugadores de Alianza Universidad y Carlos Mannucci. Ambas escuadras igualaron 2-2 en la segunda fecha del cuadrangular de ascenso que da dos cupos para la primera división 2019. https://wp.me/p4I3BI-8gT

Posted by Agenda País on Saturday, December 15, 2018

Fotos: Twitter de Copa Perú

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.