Deportes

Cuadrangular de ascenso: Mannucci sacó ventaja contra Santos FC

Carlos Mannucci derrotó 2-1 a Santos FC y sumó tres puntos en la primera fecha del cuadrangular de ascenso. En el otro partido, Alianza Unviersidad logró un empate 1-1 ante Cienciano del Cusco. Los partidos se jugaron en el estadio Miguel Grau del Callao. La próxima fecha será el sábado 15 de diciembre.

CARLOS MANNUCCI 2-1 SANTOS FC

El cuadro trujillano ganó de manera agónica con gol de Papano. La anotación se dio al minuto 92′ cuando el encuentro parecía terminar empate. Santos FC había empatado a los 88′ de penal gracias al arquero Irvin Romero que se encargó de la ejecución.

Mannucci adelantó en el segundo tiempo por parte de Ricardo Lagos. Santos FC fue un rival duro a pesar de poseer un plantel corto. Saúl Reyes fue el más desequilibrante del cuadro iqueño que perdió un poco de fuerza tras la expulsión de Javier Trauco.

Santos FC dio la talla en la primera fecha del cuadrangular de ascenso y estuvo cerca de lograr un valioso empate pero un gol en el último minuto sentenció las acciones a favor de Mannucci que busca volver a primera división luego de 24 años.

ALIANZA UNIVERSIDAD 1-1 CIENCIANO

Cienciano dejó pasar la oportunidad de sacar ventaja. El cuadro cuzqueño no aprovechó la ventaja numérica hacia el cuadro huanuqueño y cedió un empate en la primera fecha.

Los cuzqueños adelantaron por intermedio de una jugada preparada entre Junior Ross y Matias Sen. Ross centró al arco luego de un tiro libro y un certero cabezaso de Sen batió el arco de Laura que tenía buen encuentro. Cienciano fue dominante a lo largo del primer tiempo pero careció de efectividad.

En el segundo tiempo, Walter Ibáñez tuvo la oportunidad de anotar el 2-0. Carlos Laura salió de manera intempestiva y cometió un penal que desembocó en su expulsión. El arquero experimentado dejó con 10 hombres al equipo carlista. Ibáñez falló el penal y la arrojó afuera del campo. Esta accíon despertó a Alianza Universidad.

Minutos después, Juan Carlos Portilla logró un gran jugada cerca del área y tiró el centro que aprovechó Joyce Conde y batió el arco. A pesar de tener 10 hombres, Alianza Universidad comenzó a atacar y casi logra la remontada milagrosa. Las acciones culminaron con un agrio empate para Cienciano que tuvo todo para ganarlo pero pagó caro los errores.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.