Deportes

Dakar 2019: Lucas Barrón, primer participante con Síndrome de Down

El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019 ya que será el primer copiloto con Síndrome de Down en participar en la competición. Recordemos que esta competición se correrá solamente en Perú.

“Siento nervios, es la primera vez que voy a correr el Dakar. Mi papá es una persona especial conmigo”, comentó Barrón para una entrevista a la Agencia Efe en la que estuvo junto a su padre, Jacques Barrón, quien hizo todo lo posible para cumplir este sueño.

El vehículo que usarán será un todoterreno (UTV) con el que piensan recorrer juntos los 5,000 kilómetros del rally. Esto es un sueño para Lucas, quien veía a su padre participar del Rally sobre una moto. Jacques se ha inscrito en cinco ocasiones pero tiene cuatro competencias oficiales.

A su equipo lo han bautizado Barron x 2 y ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano, donde se correrá íntegramente la edición 2019 del Dakar, con punto de salida y llegada en Lima.

Lucas ya ha corrido con su padre el Baja Inka del año pasado y hace unos meses participaron en el Desafío Inca, que es preparatorio para el Dakar.

Con esta experiencia, Lucas descubrió que los motores forman parte de su vida y poco importa las largas jornadas sobre el mar de arena. “Yo voy tranquilo. No pasa nada. Junto a mi padre sigo huellas”.

Lucas Barrón

Su participación en el Dakar ha despertado la curiosidad de algunos favoritos como Cyril Despres (Mini), quien es amigo de su padre y corría con él en moto.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.