Deportes

Dakar 2020: Competencia se disputará en Arabia Saudi

El Rally Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí. Esta noticia fue confirmada por ASO, organizador oficial. El próximo 25 de abril se presentará de manera oficial.

“Después de 30 años viajando y descubriendo África y tras 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio”, así señala el comunicado emitido por ASO acerca del cambio de sede para el próximo Dakar.

El argentino Julio Estanguet a bordo de su quad Can-Am, en la sexta etapa del Rally Dakar, el 12 de enero de 2019.
Foto: AP

Los organizadores tuvieron algunos problemas en la edición de este año, es por ello que se optó por realizar el evento íntegramente en Perú. Hace 10 años se disputaba en Sudamérica tras problemas en territorio africano.

“Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, y el superarse a uno mismo obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el Rally Raid”, señalaba David Castera, director del Dakar.

El piloto español de Mini, Nani Roma, junto a su copiloto Alexandre Haro Bravo, durante la Etapa 6 del Rally Dakar entre Arequipa y San Juan de Marcona (Perú), el 13 de enero de 2019.
Foto: AFP

Mucho antes de que esas críticas llegaran, ASO ya había empezado a buscar alternativas. Así lo había explicado el hasta entonces director del Rally, Etienne Lavigne, el mismo día en que anunció el recorrido de la prueba para 2019.

Dos hombres se protegen del sol durante la primera etapa en motos del Dakar 2019 hoy, entre las ciudades de Lima y Pisco (Perú), el 7 de enero de 2019.
Foto: EFE

Ya entonces, en mayo de 2018, el francés advertía de que la prueba tenía buena acogida en otros lugares y de que había iniciado contactos con Portugal, Angola o Namibia, así como con Arabia Saudí, dada la (tímida) apertura que está operando en el país el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.