🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.2 C
Lima
domingo 17 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Deportes Tolima vs Emelec se jugaría en territorio peruano

Lima albergaría un nuevo duelo de Sudamericana esta semana. Tras los conflictos suscitados en Colombia los últimos días, el duelo entre Deportes Tolima y Emelec fue pospuesto y no se jugará en Colombia.

A raíz de esto, Lima asoma como sede para albergar este encuentro. Así informó Jocelyn Vera, periodista ecuatoriana de Radio Diblu. «Deportes Tolima vs Emelec se jugará el viernes en Perú a las 19:30″, publicó Vera en Twitter tras la confirmación de Conmebol de la suspensión del duelo que iba a jugarse hoy en Tolima.

El duelo entre colombianos y ecuatorianos corresponde a la tercera fecha del grupo G de la Sudamericana. De confirmarse el duelo para este viernes, se disputaría en el Nacional o algún otro estadio de Lima, debido a las prohibiciones de jugar en provincias.

Jugando acá les fue bien

Emelec es líder del grupo G con 6 puntos de 6 posibles tras vencer a Bragantino de Brasil y Talleres de Córdoba. Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres, ex técnico de Melgar, solo tienen 1 punto producto de un empate ante Talleres.

Ambos equipos nunca perdieron en torneos internacionales jugando en tierras peruanas en la última década. La última vez que Tolima pisó suelo peruano fue en la Libertadores 2013. Los colombianos empataron 1-1 en Trujillo por la fase previa de la Copa, y eliminaron a los ‘Poetas’ tras haberles ganado 1-0 en Colombia.

En cuanto a Emelec, el ‘Bombillo’ disputó la Sudamericana ante Universitario el 2016, ganando en ambos duelos: 3-0 en el Nacional de Lima y 3-1 en el George Capwell de Ecuador.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos