Actualidad Deportes

Deportivo Municipal y la inclusión de la lengua de señas en entrevistas [VIDEO]

Deportivo Municipal busca innovar su forma de comunicación en redes sociales y presenta entrevistas con apoyo de un intérprete de lengua de señas. Este es el primer club peruano en promover esta idea respecto a elementos audiovisuales.

La idea se hizo pública en la previa del encuentro ante Sport Boys y por esta razón, se puede ver la entrevista al jugador Luis Felipe Cardoza con la incorporación de un intérprete de lengua señas peruanas en el video.

Con la finalidad de hacer el fútbol más inclusivo, la oncena de la franja se ha unido con la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli). Aunque no se sabe con exactitud los detalles de esta colaboración, lo cierto es que ha sido muy bien recibida por los hinchas y la población en general.

“Existen aproximadamente 72 millones de personas sordas en el mundo y, solo en Perú, más de 232 000. Por esta razón, junto con Assoreli, La Franja agregará Lengua de Señas Peruanas a su material audiovisual, buscando ser más inclusivo y que todos puedan disfrutar del fútbol”, señaló Municipal en sus redes sociales.

Tras el gesto, el club edil recibió mensajes de gratitud, entre ellos, uno muy especial de la pareja de esposos con discapacidad auditiva, Gloria y Enrique. “Muchas gracias al Municipal por incluir el lenguaje de señas a partir de la fecha. Estoy sorprendido y muy feliz, gracias”, publicaron en su cuenta.