Actualidad Deportes Vídeos

Diego Elías: 2 medallas y un día para el recuerdo [Crónica]

Diego Elías logró 2 medallas en la disciplina de squash. El deportista peruano jugó 3 veces en un solo día logrando una medalla de oro en la categoría individual y el bronce en dobles de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El 27 de julio será un día muy recordado para Diego Elías, quien a sus 22 años se ubica en el puesto 8 del ránking mundial de squash y ya sabe lo que es ganar el oro en Juegos Panamericanos. Lima 2019 es su mejor vitrina.

Tres encuentros en un solo día sirvieron para demostrar que es una de las mejores apuestas en el presente y a futuro del deporte nacional. A continuación el resumen del día mediante declaraciones del mismo Elías.

10:30 a.m – Diego Elías vs César Salazar – Semifinal de categoría individual

El partido fue fácil para Elías, el mexicano César Salazar pudo robar algunos puntos, pero no fue suficiente para evitar perder por 3-0 y darle el pase a la final al peruano.

“Es lindo tener a mi familia, mi papá es mi entrenador. Me quedan dos partidos muy importantes. Estoy yendo partido a partido, lo que viene es algo nuevo”.

Diego Elías luego de clasificar a la final
Imagen
4:00 p.m – Diego Elias vs Miguel Rodriguez – Final de categoria individual

La final de Toronto 2015 se volvía a repetir. Diego Elías sacó ventaja en el primer set, pero el colombiano aprovechó su experiencia para empatarlo y forzar dos sets más.

El tercer set fue el punto de quiebre para ambos. El resultado de 12-10 a favor del peruano dejó la puerta abierta para que en el último respiro, Elías logre una victoria que le dio la medalla de oro. La emoción era algo indescriptible, nada mejor que ganar en casa.

“Estoy muy feliz de haber ganado, mi objetivo era la medalla de oro. Es lindo tener todo el apoyo de la gente, felicitar a todos los que estuvieron aquí”.

Diego Elías luego de ganar la medalla de oro en squash
Imagen
Foto: Andina
8:30 p.m – Diego Elías y Alonso Escudero vs Todd Harrity y Christopher Hanson – Semifinales de dobles

Tercer partido para Elías y primero en el día para los otros tres competidores. La dupla estadounidense aprovechó el cansancio de uno de los pilares del equipo peruano para poder adjudicarse con la victoria.

La victoria fue de 2-0 y este resultado deja a Perú con una medalla de bronce en la competencia. ¿Qué dijo Elías?

“No era el resultado que queríamos, pero igual ganar la medalla de bronce nos ayuda. Jugar seguido pasa factura. Estados Unidos hizo una buena estrategia y bien por ellos”.

Diego Elías luego de perder en dobles de squash

A sus 22 años puede contarnos muchas experiencias, hace 4 años fue el abanderado más joven de Perú en Toronto. Ahora, en una jornada maratónica se lleva dos medallas que aportan para el medallero y lo posicionan como uno de los mejores en squash del mundo.

Diego recibiendo la medalla de oro. (Foto: Violeta Ayasta)
Foto: Violeta Ayasta (GEC)