Actualidad Deportes

En vivo | Sorteo fixture fase de grupos de Copa Libertadores 2021

El sorteo de la Copa Libertadores es esperado con ansias por los amantes del fútbol nacional e internacional. Se definen los enfrentamientos para el certamen de clubes más importante en Sudamérica. Por Perú, los representantes son Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

En total, son 32 equipos los que luchan por la gloria en el certamen. El actual campeón, Palmeiras, es uno de los principales candidatos a repetir el plato. Sin embargo, podría medirse ante rivales del nivel de Boca Juniors, River Plate o similares de su país. Eso sí, aún no se definen los 4 últimos clasificados.

Por Perú, Sporting Cristal se ubica en el bombo 3 y es representante peruano por ser campeón de la temporada 2020. Universitario llega como Perú 2. El sorteo se realizará en las oficinas de Conmebol que se ubican en Luque, Paraguay.

Un detalle por agregar es que también se realizará el sorteo de la fase de grupo de la Copa Sudamericana 2021. Este certamen cuenta también con la presencia de dos equipos peruanos: Sport Huancayo y FBC Melgar. Aquí también clasifican los perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores.

Sorteo de Copa Libertadores en vivo

En vivo a través de Facebook

¿Cómo están conformados los bombos de la Copa Libertadores? 

El bombo 1 posee gran representantes. Palmeiras, River Plate, Boca Juniors y Flamengo son los equipos de mayor historia y renombre en esta serie. El bombo 2 tiene a Internacional de Paolo Guerrero como principal equipo atractivo. Esto también abre una posibilidad de ver jugar a Paolo Guerrero de regreso en el Perú como pasó en 2019 contra Alianza Lima.

Sporting Cristal y Universitario aparecen en el bombo 3, librándose de la opción de verse las caras con Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors (Argentina), Fluminense (Brasil), América de Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela) y The Strongest (Bolivia).

Bolilleros de la Copa Libertadores 2021. (Foto: CONMEBOL)
Copa Libertadores: Así quedaron definidos los bolilleros.