Actualidad Deportes

Melgar y Sport Huancayo ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2021

Melgar y Sport Huancayo ya conocen a sus rivales para la Copa Sudamericana 2021. Se realizó el sorteo en Asunción, Paraguay para definir el fixture y equipos que conforman la fase de grupos. Ambos se enfrentarán a equipos brasileños. Conócelos a continuación.

Melgar 

Melgar llega a la Copa Sudamericana 2021 como último representante de Perú. El equipo arequipeño integra el grupo D y se enfrentará a Atlético Paranense, Aucas y Metropolitanos de Venezuela. El sorteo lo colocaba en el bolillero 2 por lo que fue elegido en la segunda ronda.

Los rojinegros llegan en buen momento tras eliminar a Mannuci en la primera fase. La temporada pasada también disputaron el torneo y clasificaron a la segunda fase tras vencer a Nacional de Potosí, pero cayeron eliminados ante Bahía. Su debut será de visita ante Metropolitanos de Venezuela entre el 20 y 22 de abril.

Sport Huancayo 

Sport Huancayo llega a la Copa Sudamericana como uno de los mejores representantes en los últimos años. El equipo dirigido por Wilmar Valencia integra el grupo E y se enfrentará a Corinthians, River Plate de Paraguay y el perdedor entre Cerro Largo y Peñarol. El sorteo lo colocaba en el bolillero 2 por lo que fue elegido en la segunda ronda.

Los huancaínos llegan luego de eliminar a UTC en la fase previa. La temporada pasada disputaron el certamen y superaron dos fases eliminando a Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay, pero cayeron eliminados por Coquimbo Unido. Su debut será de visita ante el perdedor de Cerro Largo y Peñarol entre las fechas del 20 al 22 de abril.

Sorteo de Copa Sudamericana

Se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2021 con la novedad de la presencia de un nuevo formato. Solo clasificarán los primeros de cada grupos a la siguiente ronda y los ocho restantes serán los equipo que quedaron terceros en cada grupo de la Copa Libertadores 2021. Luego, los partidos eliminatorios serán a partido único.

Cabe resaltar que todos los grupos presentan equipos con historia en sus países y algunos debutan en el certamen. El actual campeón, Defensa y Justicia, tuvo la posibilidad de ir a la Copa Libertadores en esta temporada por lograr la presea.

Imagen
Equipos de la Copa Sudamericana 2021